Se inauguró la decimonovena edición de los Juegos Bolivarianos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

En el estadio Arman Maestre, en la ciudad de caribeña colombiana de Valledupar, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, certamen multideportivo que da inicio al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Con la presencia de parte de las delegaciones de las once naciones participantes, se desarrolló, como es costumbre, el desfile que se paseó por el césped del escenario deportivo cesarense.

Los equipos nacionales de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, la anfitriona, animaron el espectáculo que colmó las tribunas del Armando Maestre.

Leer también: Valledupar vibra con folclor y tecnología en la inauguración de Bolivarianos

Además, el evento llegó a su clímax con la encendida del Pebetero bolivariano y, además, con el show música de Jorge Antonio Oñate, reconocido cantante vallenato colombiano.

Cabe anotar que, además de los atletas, la ceremonia se adornó con la presencia de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana; Ana Edurne Camacho, directora de los Juegos; Guillermo Herrera Castaño, ministro del deporte, y José Castro, alcalde de Valledupar, entre otros.

Le puede interesar: Iván Villazón participó en la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Valledupar

De esta manera, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 dieron su inicio oficial y al de el ciclo olímpico.

Vale recordar que las competencias del mega evento se vienen desarrollando desde el jueves 23 de junio, con la esgrima.




Publicidad