¡Qué orgullo! Oro y plata para Colombia en el ciclismo contrareloj

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La lluvia no fue impedimento para que el ciclismo de ruta diera el banderazo inicial durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Baño de dorado colombiano

En el inicio del ciclismo, los locales subieron a lo más alto del podio, por intermedio de Walter Vargas quien registró un tiempo de 47:41.50, para los 39,7 km del recorrido, entre el parque El Viajero - Rioseco y la Gobernación del Cesar.

Vargas, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, sobresalió sobre su bicicleta en el difícil trazado de la ruta, por la temperatura y los vientos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Leer también: Colombia inicia la defensa del título de Juegos Bolivarianos

La medalla de plata quedó en poder del también colombiano Rodrigo Contreras (49:09.54), mientras el podio lo completó Christofer Jurado (50:18-15), de Panamá.

La crono reunió a 10 corredores de seis países, quien ahora se preparan para disputar la prueba de fondo masculina, este domingo 26 de junio, con un trayecto entre Valledupar, Caracolí y Pueblo Bello.
 
Oro para Ecuador 

Con la disciplina contrarreloj, desde las 9:31 de la mañana, las mujeres salieron del partidor que estuvo ubicado en el parque El Viajero y recorrieron 30,3 kilómetros entre la ciudad y su zona corregimental.

Quizás le interese: Colombia, México y China, rivales de España en el Mundial femenino sub-17

La vencedora de la prueba fue la ecuatoriana Miryam Maritza Núñez, quien en febrero de este año había sufrido un accidente en la autopista General Rumiñahui, entre Quito y Sangolquí, que le ocasionó la para por varios días y puso en riesgo su participación en Valledupar 2022.

Núñez paró el reloj en 42 minutos, 59 segundos y 19 centésimas de segundo, para darle a su país la primera medalla de oro, tras superar en el podio a la colombiana Serika Guluma (43:29.74), quien terminó segunda, y la venezolana Lilibeth Chacón (43:55.41), que se quedó con el bronce.

El promedio de velocidad de la campeona fue de 42.3 kilómetros por hora, en unas condiciones difíciles de piso mojado y bastante calor al final.



Publicidad