Colombia se adjudicó 11 medallas en la Copa Mundo de Patinaje Artístico

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

La Selección Colombia de Patinaje Artístico se destacó durante las competencias de la Copa Mundo de Patinaje Artístico 2022, certamen internacional desarrollado en Asunción, capital paraguaya.


Las preseas de oro se consiguieron en las modalidades de solo danza masculina sénior, pareja sénior, solo danza masculino junior y pareja danza junior.

Brayan Carreño, Daniela Gerena, Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, fueron quienes se subieron a lo más alto del podio.

Entre tanto, las medallas de plata fueron obtenidas en las competiciones propias de las modalidades pareja sénior, solo danza masculino junior, solo danza femenino junior y libre femenino juvenil.

Leonardo Parrado, Mireya Sánchez, Juan José Pino, María Paula Pérez, María Paula Muñoz y Geraldine González, fueron los segundos mejores de sus concursos.

Por último, Miguel Triviño con Paula Aranguren y Juan José Pino con Hannah Castillo, se colgaron el bronce de parejas sénior y pareja danza junior, respectivamente.

Le puede interesar: Colombia fue sexta en la natación artística del Mundial de Natación Budapest 2022

Brayan Carreño, Daniela Gerena, Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, fueron quienes se subieron a lo más alto del podio.

Con Juan Sebastián Muñoz, Colombia tiene, nuevamente, a un golfista entre los mejores 50 del Official World Golf Ranking (OWGR).


Después de conseguir su primer top-15 en un ‘major’ al ocupar el puesto 14 del U.S. Open, que se disputó en el Country Club at Brookline, en Massachusetts, Estados Unidos, el golfista bogotano se metió, por primera vez, entre los mejores 50 a nivel mundial.


Además, Juan Sebastián también escaló en la FedEx Cup del PGA Tour hasta el puesto 35, posiciones que hacen de la temporada 2021-2022 una de las más fructíferas para el atleta nacional.


Con dos terceros lugares en el presente curso, en el A&T Byron Nelson y el The RSM Classic, así como tres top-25 y el reciente Top-15 en el ‘major’ de la USGA, el colombiano se encamina a renovar su tarjeta en el Tour para la edición 2022/23 por esta vía. Ahora bien, si gana un torneo podría retener su estatus por dos o cinco años, según el evento.


En cuanto a los demás golfistas nacionales, Nicolás Echavarría se mantuvo como el segundo mejor del momento en el puesto 456. Villegas cierra el podio colombiano en el 492.





Más Noticias de esta sección

Publicidad