Equipo colombiano de paranatación finalizó noveno en el Mundial de Portugal

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Son 18 medallas las logradas por Colombia; seis de oro; nueve de plata y tres bronces; también 12 diplomas.

Colombia se destacó en el Mundial de Paranatación de esta localidad portuguesa al conquistar 18 medallas, ocupando el noveno lugar general y convertirse en el segundo país latinoamericano.

El equipo de paranadadores logró seis medallas de oro, nueve de plata, tres bronces y 12 diplomas, superando en ocho, el número de preseas obtenidas en Londres 2019.

El país tan solo fue superado por Brasil y estuvo por encima de seleccionados fuertes en el deporte de la región, como México y Argentina.

Leer más: Esteban Chaves, subcampeón en el Mont Ventoux

El día final de competencias comenzó con la deportista juvenil, Sharit Yunque, quien disputó los 400m Libre. En su prueba final, Yunque se ubicó sexta y con un tiempo de 5:52.13 concluyó su participación en Madeira con un nuevo diploma.

Minutos después fue el turno del multimedallista en Portugal, Carlos Daniel Serrano, quien haciendo uso de su potencia en la natación durante la última prueba, se posicionó tercero en los 100m Libre con un tiempo de 1:01.25.

Con esto, Serrano se llevó el bronce, impuso un nuevo récord de las Américas, y, además, sentó un precedente sobre lo que serán sus próximos encuentros deportivos.

Seguidamente, Sara Vargas, lo hizo de nuevo. Con un registro de 37.10, Vargas se retiró del Mundial con una nueva medalla de plata y mejorando su mejor marca registrada que era de 37.33. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad