Dimayor sanciona a cuatro jugadores de Llaneros por el escandaloso partido contra Unión

El Unión se libró de este escándalo dado a que la Dimayor determinó que no hubo acuerdo entre los clubes para determinar el resultado que le dio el ascenso. 

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a las pruebas y a que varios jugadores lo aceptaron, las directivas del equipo de Villavicencio anunciaron que apelarán la determinación.


Cinco meses después de aquel escandaloso encuentro que le dio el ascenso al Unión Magdalena, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor sancionó a cuatro jugadores e impuso una importante multa a Llaneros de Villavicencio por el polémico parido.


La información revelada indica que los futbolistas Manuel E. González, Daniel S. Ramírez, Carlos A. Hincapié y Jorge D. Mosquero fueron suspendidos con siete meses por fuera de las canchas y una multa de 16 millones d pesos "por renunciar al espíritu de la competitividad en el partido ante Unión Magdalena. Fue una afrenta al decoro deportivo".


Adicionalmente, Llaneros deberá pagar 30 millones de pesos, cifra que podría ser reducida a la mitad.


A pesar de que para muchos es justa la determinación, causa sorpresa que se dé seis meses después de lo sucedido y principalmente luego de que el Comité Disciplinario de la Dimayor y hasta la Fiscalía hayan archivado la investigación el 31 de diciembre de 2021.


Tras conocerse la decisión, Llaneros comunicó que apelará la decisión.


"Llaneros es respetuoso de los fallos de las instancias deportivas, sin embargo, y al no estar de acuerdo con la decisión, se procederá a interponer los recursos que le corresponden en virtud del derecho de defensa y debido proceso para que se revise la sanción impuesta".


 





Más Noticias de esta sección

Publicidad