Cinco equipos lucharán por los últimos dos cupos a los cuadrangulares

La Equidad perdió la posibilidad de clasificar anticipadamente al empatar en la fecha pasada ante Unión, hoy tendrá que ganarle a Nacional si quiere entrar.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de partidos se jugarán hoy en horario unificado, Alianza y Equidad quieren mantener sus puestos, tres equipos van por ellos.

Alianza Petrolera, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas lucharán hoy desde las 6:00 de la tarde por los últimos dos cupos a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura en la jornada 20 de la fase regular.

Estos equipos buscarán sumarse al Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Envigado, que ya consiguieron la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Las mejores opciones para Alianza

El que tiene las mayores posibilidades de clasificar es Alianza Petrolera, que es séptimo con 29 puntos y solo le basta con un empate para clasificar.
No obstante, el equipo aurinegro se jugará las oportunidades de clasificar en Bogotá ante Millonarios, que va de segundo y buscará el sábado un triunfo para soñar con terminar la fase regular del campeonato.

Equidad recibe Nacional

La Equidad recibirá al Atlético Nacional con la mirada puesta en conseguir un triunfo que le permita asegurar su clasificación sin depender de ningún otro resultado, pues el equipo asegurador es octavo con 27 puntos, uno más que Santa Fe y Atlético Bucaramanga.

Alianza visita al difícil Millonarios, el cual también querrá ganar para ser cabeza de grupo.
Alianza visita al difícil Millonarios, el cual también querrá ganar para ser cabeza de grupo.

Para clasificar, los bogotanos necesitan retomar la senda del triunfo, pues igualaron sus últimos dos partidos y perdieron la oportunidad de asegurarse entre los ocho mejores del campeonato con anticipación.

Un irregular Santa Fe mantiene vivo su sueño

El Independiente Santa Fe, de rendimiento irregular, no cede y sigue soñando con meterse entre los ocho mejores, pero para hacerlo deberá vencer como visitante al Once Caldas, que también sueña con clasificar a los cuadrangulares.

El Blanco Blanco, por su parte, necesita revertir el mal momento que vive, tras un inicio de torneo fulgurante, y su entrenador, Diego Corredor, espera encontrar el mejor nivel de sus figuras: el portero paraguayo Gerardo Ortiz, el central Fainer Torijano, el centrocampista Juan David Rodríguez y el delantero Ménder García.

El otro equipo que tiene opciones de clasificar es el Atlético Bucaramanga, que bajo el liderazgo del artillero Dayro Moreno busca vencer al Deportivo Pereira y esperar que La Equidad o Alianza pierdan, así como que Santa Fe no gane tampoco.

Partidos de la jornada 20

Hoy: Deportes Tolima-Envigado, Águilas Doradas-Cortuluá, Independiente Medellín-Deportivo Pasto, Junior-Jaguares, La Equidad-Atlético Nacional, Deportivo Pereira-Atlético Bucaramanga, Once Caldas-Independiente Santa Fe y Millonarios-Alianza Petrolera.

Mañana: Patriotas-Deportivo Cali y América-Unión Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad