Bogotá y Antioquia dominaron el medallero de natación en la final de los Intercolegiados

Bogotá y Antioquia, con 22 y 16 metales de oro, respectivamente, dominaron el medallero de esta disciplina deportiva

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total, se entregaron 248 metales a los deportistas que se subieron al podio, en estas justas deportivas.

Este domingo, en Pereira, se bajó el telón de la natación, categorías prejuvenil y juvenil, de la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados, que entregaron un total de 248 medallas.

Bogotá y Antioquia, con 22 y 16 metales de oro, respectivamente, dominaron el medallero de esta disciplina deportiva, que comenzó el viernes 6 de mayo, en las Piscinas Villa Olímpica de Pereira.

De esta manera, la capital de Risaralda se despide como una de las sedes de la final de los Intercolegiados, tras 14 días de competencias en los que acogió BMX, boxeo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, paranatación, natación y fútbol de salón.

El baloncesto sigue dando de qué hablar

En Manizales, se desarrolló la tercera fecha del grupo A en baloncesto juvenil masculino y femenino en el Coliseo Mayor. Las instituciones que sobresalieron en esta jornada, en la rama femenina, fueron el Colegio Gabriela Mistral, de Santander, que le ganó 53-25 a la Institución Educativa Juan José Rendón, de Casanare.

Por su parte, la Institución Educativa Albert Einstein, de Cundinamarca, coronó el partido con un emocionante 43-31 frente a la Institución Educativa León XIII, de Antioquia.

El último partido de la mañana, en baloncesto juvenil femenino, se disputó entre la Institución Educativa La Salle, de Córdoba, y la Escuela Normal Superior Eduardo Cañases, de Amazonas. El resultado fue 57-20 a favor del conjunto cordobés.

En la jornada de la tarde, se disputaron todos los partidos de la rama masculina. El encuentro entre la Institución Educativa Centro Social, de Casanare y el Colegio Fe y Alegría, de Norte de Santander, finalizó con un reñido marcador de 56-54 que benefició a los deportistas de Yopal.

Igualmente, la Institución Educativa José Manuel Rodríguez, de Bolívar, que se enfrentó al colegio Efraín Varela Vaca, de Valle, quedó como ganadora con una puntuación de 54-51. A las 4:30 p.m., la cancha del Coliseo Mayor sintió el talento entre la Institución Educativa San José, de Magdalena, y el Colegio La Paz, de Antioquia, esta última se consagró como campeona con una puntuación 49-20.

El lunes 9 de mayo se disputarán las finales en esta disciplina desde las 9:15 de la mañana. Por el bronce, en la rama femenina, se enfrentarán las delegaciones de Valle y Antioquia, y por el oro jugarán Santander y Cundinamarca. En la rama masculina Casanare y Bolívar se pelearán el bronce.




Más Noticias de esta sección

Publicidad