Atlético Nacional recibe al Deportivo Cali con la urgencia de ganar

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Atlético Nacional intentará este miércoles apelar a su memoria futbolística para ganarle al líder Deportivo Cali en la cuarta de las seis jornadas de cuadrangulares semifinales y revivir sus posibilidades de seguir con vida para pasar a la final de la liga colombiana.


Los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, que arrancaron esta fase como uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda tras dominar la fase anterior, no han encontrado el patrón de juego y sus acciones de cara al título sufren una merma considerable.

Y es que luego de perder la fecha anterior 3-1 con el Deportivo Cali, Nacional ocupa la última casilla del cuadrangular A con dos puntos, a cinco del líder que acumula siete. Si los "Azucareros" ganan son finalistas porque ningún equipo los puede superar en puntos.

Los otros dos integrantes de esta liguilla, Junior -tres puntos- y Deportivo Pereira -dos enteros- se enfrentan también este miércoles buscando tener alguna oportunidad hasta el último partido.

La afición considera que el mal momento del "Verde de la montaña" pasa porque varios de sus jugadores tienen un bajón en su rendimiento, a lo que se suma la inexperiencia del técnico Restrepo y las lesiones de baluartes como Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar y Danovis Banguero.

Los resultados adversos presagian campos en la formación de Atlético Nacional que esperará hasta último minuto para definir a los 11 encargados de lograr la anhelada victoria.

Mientras tanto, El Deportivo Cali, al mando del venezolano Rafael Dudamel, quiere asegurar cuando menos un empate para seguir punteando el grupo y mantener la primera posición para pasar a la final.



Quizàs le puede interesar:Atlético Nacional gana su quinta Copa Colombia y jugará la Libertadores

Cuenta para ello con el experimentado Teófilo Gutiérrez, quien se reencontró con el gol a tal punto que la jornada anterior hizo doblete en el triunfo contra Atlético Nacional.

Con Dudamel también han subido su rendimiento el arquero uruguayo Guillermo de Amores, el defensa Jorge Marsiglia, que también ha marcado goles; Kevin Velasco y Hárold Preciado.

VALENCIA COMANDA ATAQUE JUNIORISTA

Por otro lado, el veterano Carmelo Valencia, de 37 años, comandará el ataque del Junior ante el Deportivo Pereira. Lo respaldarán el venezolano Luis "Cariaco" González y Edwuin Cetré.

El "Tiburón" confía en que Atlético Nacional no le permita el triunfo al Cali y con ello seguir en la discusión por llegar a la final.

El jueves, en el Grupo B, Millonarios recibirá al líder Deportes Tolima en Bogotá. La única opción de los "Embajadores" para seguir en carrera por el título es derrotar a su oponente de turno con lo que completaría siete puntos, los mismos que lleva el "Vino Tinto y Oro".

Tambièn le puede interesar: 5-0. El Atlético Nacional golea al Pereira y acaricia su quinta Copa Colombia

De momento los tolimenses tienen tres puntos más que Millonarios, su escolta que en la fecha pasada lo tuvo contra las cuerdas pero que no pudo concretar la ventaja que tenía y terminó empatando 1-1.

También el jueves América de Cali es anfitrión de Alianza Petrolera. Los dos tienen tres puntos cada uno y dependen no solo de una victoria sino que Millonarios y Tolima empaten para que no les tomen una ventaja que resulte imposible de descontar. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad