Brasil gana dos oros en lanzamiento de martillo y salto con pértiga

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cali (Colombia),  Brasil se llevó este jueves las dos medallas de oro de las finales del lanzamiento de martillo masculino y el salto con pértiga femenino, en la jornada matutina del atletismo de los Juegos Panamericanos Junior que se realiza en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

En el lanzamiento de martillo los brasileños se impusieron con Alencar Chagas Pereira, quien se llevó la presea dorada con un disparo de 69.78 metros.

La plata fue para el cubano Ronald Mencia, quien logró una marca de 67.23 metros y el mexicano Aldo Zavala acaparó el bronce con un registro de 63.95 metros.

Quizás le puede interesar:Colombia ha logrado 57 medallas en Panamericanos Junior de Cali y ocupa la cuarta casilla

En la final femenina del salto con pértiga la brasileña Isabel Demarco logró el oro con su vuelo de 4.20 metros de altitud.

La plata se la colgó la chilena Javiera Contreras y el bronce se lo adjudicó la colombiana Karen Bedoya, ambas terminaron con igual registro de 3.90 metros, pero la atleta local tuvo un salto nulo lo que le otorgó el tercer puesto del podio.

Con las dos preseas doradas logradas hoy en lo que va de la jornada del atletismo, Brasil sigue primero en la medallería con 41 oros, 28 platas y 35 bronces para un total de 104 metales. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad