Dos oros y un bronce para Colombia en la CRI del ciclismo de ruta

Para hoy está pactada la carrera de ruta femenina y mañana será la ruta masculina, con lo que cerrará el programa del ciclismo en Cali Valle 2021.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marcela Hernández y Víctor Ocampo ganaron los oros y Erika Botero conquistó el bronce para Colombia en la prueba de contrarreloj individual en Buga.

Los ciclistas colombianos Lina Marcela Hernández, Víctor Ocampo y Erika Botero conquistaron dos medallas de oro y una de bronce en la prueba de la contrarreloj individual del ciclismo de ruta en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.
Primero se dio la carrera de las mujeres, y las colombianas fueron las últimas en tomar la partida, como favoritas a luchar por la presea dorada, gracias a su escalafón panamericano en la prueba y el cierre fue el ideal porque con un tiempo de 21 minutos y 49 segundos Lina Marcela se quedó con el oro.

A Marcela la acompañaron en el podio la mexicana Yarely Acevedo, quien registró 22 minutos y 17 segundos, sólo dos segundos más rápida que la colombiana Erika Botero, quien con 22.19 se quedó con la medalla de bronce, en la meta ubicada frente al estadio de fútbol de Buga.

En esa misma línea de llegada, pero con salida desde Ginebra, Víctor Ocampo también tuvo el mejor tiempo para entonar por segunda vez el Himno Nacional de Colombia, luego de parar los cronómetros en 30 minutos y 35 segundos, delante de Kaden Hopkins, de Bermuda (30:49) y del brasileño Joao Rossi (30:59).



Más Noticias de esta sección

Publicidad