Caterine Ibargüen oficializó su salto a la política: será candidata al Senado

Caterine Ibargüen, campeona olímpica colombiana de salto triple y ahora precandidata al Senado.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La exdeportista anunció que desde el congreso trabajará por el deporte en Colombia.
La campeona olímpica colombiana de triple salto, Caterine Ibargüen, será la cabeza de lista del Partido de la U -el que fuera la formación del expresidente Juan Manuel Santos (2020-2018)- para el Senado en las elecciones de 2022.

Así lo anunció durante un acto de "relanzamiento" del partido, que quedó mermado tras la salida de Santos de la Presidencia y que busca girar de la derecha para ganar adeptos en el "centro" político para las próximas elecciones, en las que concurrirá con el nombre de Partido de la Unión por la Gente, en vez de Partido de la Unidad Nacional.
Le puede interesar: Selección Colombia ultima detalles previos a los Juegos Olímpicos de Invierno
"Es un placer estar aquí con todos ustedes y que sean parte de este gran salto que me atrevo a dar por el sueño de muchos colombianos", dijo la campeona olímpica en Río 2016, tras ser presentada como cabeza de lista para el Senado.



La atleta, que anunció tras los juegos de Tokio -donde cedió su trono a la venezolana Yulimar Rojas- su retiro del Olimpismo, prometió poner su "mano y la espalda para trabajar por el deporte".

El comentarista deportivo Javier Fernández, quien presentó el evento en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, aseguró que la llegada de Ibargüen a La U es "en aras de la renovación" de esta formación.

"Si ustedes saltan, yo salto; si saltamos juntos será un gran salto por el cambio", dijo la colombiana, que acompañó a la líder del Partido de la U y exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Toro aseguró que va a brindar la mitad de sus avales al Senado "a gente del común que tenga proyectos para transformar el país" y prometió una "transformación" que empezó pensando en que para poder cambiar tenía que ir a las regiones para "conectar con la comunidad y escucharla".



Más Noticias de esta sección

Publicidad