Con gol del guajiro Díaz, Oporto venció al Milán en Liga de Campeones

El colombiano Luis Díaz le dio la primera victoria en el grupo B al Oporto.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gol del extremo colombiano le dio la primera victoria al equipo portugués en el grupo B, el cual es dominado por el Liverpool.
El Oporto firmó su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milán con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.

Un partido muy serio del Oporto que le sirve para colocarse tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que hoy cayó ante un Liverpool (2-3) que, tras tres victorias, lidera el Grupo B con 9 puntos.

En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.
La primera clara para "los dragones", que sólo podían vencer para optar a las dos primeras plazas, llegó en el minuto 4. Buena internada del colombiano Luis Díaz que se fue al centro para disparar desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste.

Por su parte, el Milán sólo intimidaba al conjunto de Conceiçao con alguna contra por la izquierda iniciada por el luso Rafael Leao, formado en la cantera del rival del Oporto, el Sporting de Portugal.
Le puede interesar: Brasil goleó a Uruguay y sigue invicto
Los lusos, que llevan un punto tras empatar en el primer encuentro contra el Atlético de Madrid, se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdonado y el Milán, que aún no ha puntuado, seguía vivo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Oporto dominando y ahogando la conducción del Milán.

De nuevo, quinta ocasión que fallaba el iraní Taremi. Recuperó en el 47 un balón en la derecha, Evanilson se llevó a los centrales y el delantero persa avanzó hasta que tuvo opción clara de disparo, aunque el tiro de zurda se marchó fuera.

En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Oporto.

Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.
El Milán lo intentó en los minutos finales, pero fue incapaz de crear peligro en la portería de Diogo Costa, por lo que el encuentro concluyó con victoria local por 1-0.



Más Noticias de esta sección

Publicidad