Barranquilla será sede del Campeonato Continental Élite de Boxeo

Entre los colombianos que participarán en el Campeonato Continental Élite de Boxeo, está el medallista olímpico, de Río 2016, Yuberjen Martínez.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento deportivo, organizado por la Federación Colombiana de Boxeo, iniciará desde el 22 de septiembre en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

Entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo, en el coliseo Sugar Baby Rojas, el Campeonato Continental Élite de Boxeo, evento pugilístico organizado por la Federación Colombiana de Boxeo, la Liga de Boxeo del Atlántico y, además, apoyado por la Confederación Americana de Boxeo, AMBC y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA.

El campeonato de boxeo contará con la participación de ambas ramas, masculina y femenina, y, adicionalmente, se implementarán nuevas categorías masculinas (13) como la mínimo (48 kg), mosca (51 kg), gallo (54 kg), pluma (57 kg), ligero (60 kg), welter ligero (63,5 kg), crucero (86 kg), entre otras.

Por su parte, en la rama femenina habrá categorías (12) como mini mosca (50 kg), gallo (54kg), welter junior (63 kg), mediano ligero (70 kg), pesado (+81 kg), etcétera.

“La Confederación Americana de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur le brindaron total respaldo a la Federación Colombiana de Boxeo para la realización de este evento, que se cumplirá en Barranquilla del 22 de septiembre al 2 de octubre del presente año, con la participación de más de 20 países de todo el mundo”, se aseguró en el comunicado de prensa compartido por la federación.

Entre los colombianos que participarán en el Campeonato Continental Élite de Boxeo, está el medallista olímpico, de Río 2016, Yuberjen Martínez. En adición, el evento también contará con los medallistas cubanos de Tokio 2020 Andy Cruz, en los 64 kg; Roniel Iglesias, en los 69 kg, Arlen López, en los 81 kg y Julio La Cruz, en los 91 kilogramos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad