Colombia define su equipo que competirá en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En México, Colombia afrontará, del 23 de septiembre al 2 de octubre, su segundo compromiso internacional del 2021.
La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23, además de Colombia, reunirá a 11 selecciones nacionales de los diferentes continentes, en suelos mexicanos, durante nueve días.
Por un lado, China, Taipéi, República Dominicana, Cuba, República Checa, Alemania y México, fueron sembrados en el Grupo A y competirán en Obregón.

Por su parte, Corea, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia, son los países que conformarán el Grupo B, cuya sede será Hermosillo.

El Campeonato Mundial se jugará con el sistema de todos contra todos (Round Robin) en cada uno de los grupos. Posteriormente, los tres primeros de cada sección irán a la “Súper Ronda” y los seis restantes a la ronda de consolación.
Le puede interesar: Santa Marta será sede del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas
La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) y el cuerpo técnico escogieron a los mejores jugadores disponibles menores de 23 años para encarar la participación en el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La Selección Colombia estará conformada por un 67% de jugadores del béisbol organizado y un 33% de peloteros libres.

Los beisbolistas colombianos convocados son los siguientes:

Receptores: Santiago Angulo, Juan Zabala y Gustavo Campero; Cuadro Interior: Jordan Díaz, Leandro Emiliani, Fabián Pertuz, Dayan Frías y Héctor Martínez. Jardineros: Brayan Buelvas, Jhon Torres, Luis Castro y Jesús Marriaga; Lanzadores: Jasier Herrera, Luis Moreno, Jorge Martínez, Rubén Galindo, Luis de Avala, Sergio Palacios, Elkin Alcalá, Jhon Peluffo, José Altamiranda, Yeison Batista y Carlos de Ávila.

Además, José Mosquera Crisón, manager campeón del béisbol profesional colombiano con el equipo Caimanes de Barranquilla, asumirá nuevamente las riendas de la novena criolla.



Más Noticias de esta sección

Publicidad