Estas son las promesas de medallas de la delegación colombiana en Tokio 2020

La delegación colombiana espera obtener entre 7 a 10 medallas, pese a contar con menos deportistas que Brasil 2016.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Comité Olímpico dio detalles de los deportistas que podrían brillar los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron en la noche del martes 20 de julio, a pesar de que la inauguración será en la madrugada del próximo viernes 23 de julio, hora colombiana.

Ciro Solano, presidente del  Comité Olímpico Colombiano, habló en las últimas horas desde territorio asiático y dio a conocer las expectativas y esperanzas de medalla que tiene en la delegación nacional.

El directivo fue claro en señalar que las principales posibilidades están en el levantamiento de pesas con Santiago Rodallegas (81 kilos), Luis Javier Mosquera (69 kilos) y Mercedes Pérez (63 kilos).

“Hay atletas que tienen bastantes posibilidades de medalla. Las pesas, indiscutiblemente siguen siendo el deporte número uno de Colombia y los tres representantes tienen posibilidades”, dijo.

Seguidamente, Solano afirmó que el atletismo, con Anthony Zambrano en los 400 metros planos, Éider Arévalo, en los 20 km marcha, Caterine Ibargüen en el Salto Largo y Salto Triple podrían subirse al podio en Tokio.

“Podríamos pensar en Caterine Ibargüen, que ha sido un atleta 100% profesional que ha tenido que superar problemas físicos de lesión, pero está mentalmente preparada para grandes cosas”, indicó.

El presidente del COC destacó, también, que el boxeo, con Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, medallistas en Río 2016, vuelvan a figurar en las justas de Japón.

Por otro lado, las esperanzas están en el BMX con Mariana Pajón y Carlos Ramírez al igual que en el tenis de dobles masculino con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Finalmente, Ciro Solano manifestó que se pueden dar algunas sorpresas con Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco, Andrea Ramírez en el Taekwondo y el ciclismo de ruta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad