Los ‘escarabajos’ colombianos se preparan para buscar una medalla en Tokio

El equipo de ciclismo colombiano espera lograr la primera medalla para el país.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ciclistas colombianos ya hicieron el reconocimiento de la ruta olímpica, en la cual tendrán competencia este viernes.

El equipo de ciclismo de ruta que competirá en los Juegos Olímpicos, conformado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chávez, Sergio Higuita y Paula Patiño, ya está en el Monte Fuji, donde se llevarán a cabo las competencias de la ruta individual y la contrarreloj.

El Monte fuji está ubicado a 90 kilómetros de lugar donde se hospedan los demás atletas en la Villa Olímpica, entre las prefecturas de Shizouka y Yamanashi, y su punto más alto está a 3.776 metros sobre el nivel del mar.

Allí, en el Monte Fuji, considerado un sitio sagrado para los japoneses, desde la antigüedad, es donde los ‘escarabajos esperan escalar para consagrarse en estas justas olímpicas, como ya lo hizo Rigoberto Urán en Londres 2012, cuando obtuvo la medalla de plata.

“Acá es muy bonito todo, veo al Monte Fuji desde mi habitación y ya estuvimos entrenando y reconociendo el circuito, que es muy duro, pero estamos con muchas ganas, aunque lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel (Martínez). Nos va a hacer mucha falta, pero los cuatro que estamos acá estamos bien. Las carreras de un día, como las de los Juegos Olímpicos, son especiales”, dijo Rigoberto.

Con el grupo de los hombres también está Paula Patiño, la única representante colombiana entre las damas, quien ha entrenado con ellos y se siente muy complacida de compartir y entrenar con sus compatriotas.

La competencia de ciclismo de ruta de los hombres se disputará este sábado 24 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana (9:00 de la noche del viernes 23, en Colombia). Entre tanto, la de las mujeres será el domingo a la 1:00 p.m. del domingo 25 de julio (11:00 de la noche del sábado 24, en Colombia).





Más Noticias de esta sección

Publicidad