Deportistas colombianos celebraron el 20 de Julio en Tokio

Los deportistas celebraron el Día de la Independencia colombiana en la Villa Olímpica de Tokio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atletas, entrenadores, delegados, dirigentes y oficiales se reunieron en el Salón del Edificio de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica.

En una emotiva ceremonia, la Misión Colombia en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebró el 20 de Julio, el Día de la Independencia de nuestro país, con un encuentro colombiano en el Salón del Edificio de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica de Tokio.

El evento se llevó a cabo con la presencia en la mesa principal del jefe de misión y primer medallista olímpico en la historia de Colombia, Helmut Bellingrodt; la segunda vicepresidenta del COC, Irma Lucía Ruíz; el fiscal principal del COC, Hélder Navarro; el representante de los atletas ante el COC, Paulo César Villar, y de manera virtual se conectó el señor embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo.

“Para mí es motivo de gran orgullo, con mucha pasión estoy aquí, viéndolos a ustedes. Me remonto 49 años atrás, cuando era competidor por primera vez en unos Juegos Olímpicos, algo que recuerdo con mucha nostalgia, pero siempre, con mucho amor, con mucha energía, porque el deporte es vida y con el deporte se cumplen sueños”, dijo Helmut Bellingrodt.

El Jefe de la Misión Colombia agregó: “Hoy les quiero pedir, con el corazón, que lo demos todo, que piensen en sí mismos como atletas, como miembros de una familia, en la delegación de Colombia que nos está representando en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Al encuentro asistieron los medallistas olímpicos Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear, con atletas de arquería, boxeo, judo, levantamiento de pesas, natación carreras y taekwondo, junto a entrenadores, delegados, metodólogos y miembros del equipo de ciencias aplicadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad