Daniel Martínez se baja de los olímpicos, Colombia no lo remplazará

El ciclista del equipo Ineos no se ha podido recuperar de la Covid y se pierde los Juegos Olímpicos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia perderá un cupo en el equipo olímpico para la prueba de ciclismo de ruta del próximo viernes en la noche.

Una pésima noticia recibió el equipo colombiano de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos luego que el sábado se confirmara que Daniel Felipe Martínez no podrá correr en las justas orbitales debido a su contagio de coronavirus.

El pedalista del Team Ineos se contagió junto a Egan Bernal tras el Giro de Italia, su recuperación fue satisfactoria, no es contagioso y no tiene síntomas; sin embargo, tras un mes y medio los resultados siguen arrojando ´positivo y eso le impide participar en las justas de Tokio.

Ante la baja de Martínez, Colombia podía reemplazarlo con otro corredor; no obstante, los dos suplentes de la convocatoria de la selección nacional tampoco podrán estar por temas físicos tras el Tour de Francia, por lo que el elenco nacional perderá un cupo.

Uno de los corredores suplentes era Miguel Ángel López, pero se retiró del Tour de Francia dos días antes con notarias molestias físicas y casi obligado por su equipo, por lo que está en periodo de descanso y recuperación pensando en la Vuelta a España.

El otro era Sergio Luis Henao del Qhubeka, él sí culminó el Tour, pero con una leve fractura de su muñeca que le impide correr en las próximas semanas. Colombia pensó en convocar de urgencia otro pedalista, pero por la premura de tiempo y los estrictos protocolos sanitarios prefirieron no hacerlo.

De esa manera, la Selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos está conformada por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves; Rigo Urán estará en la prueba de contrarreloj que también iba a correr Daniel Martínez, mientras que Paula Patiño será la única representante femenina.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad