Tolima sorprendió a Millonarios y es el nuevo campeón de la liga colombiana

Jugadores del Tolima celebran sobre el césped del estadio El Campín tras lograr el título ante Millonarios.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En tan solo cinco minutos, el cuadro tolimense logró darle vuelta al marcador y adjudicarse así su tercera estrella en el fútbol colombiano.
Un doblete del delantero Juan Fernando Caicedo le dio el título del Torneo Apertura colombiano al Deportes Tolima, que remontó como visitante, se impuso por 1-2 a Millonarios en el partido de vuelta de la final y alcanzó su tercer título nacional.

El equipo de Ibagué, que dirige Hernán Torres, consiguió la victoria con un desempeño estelar de Caicedo, el mejor futbolista de los 180 minutos de la final.
Su rival bogotano hoy sufrió y desaprovechó la ventaja que consiguió en la primer tiempo con una anotación de Daniel Ruiz, de 19 años.

Acciones del partido

Los visitantes salieron a atacar y comenzaron a buscar la portería de Christian Vargas bajo el liderazgo del goleador Caicedo, que comenzó a hacer daño al asociarse con el extremo Anderson Plata.

Con dos goles, Juan Fernando Caicedo le dio el título del Torneo Apertura colombiano al Deportes Tolima.
Con dos goles, Juan Fernando Caicedo le dio el título del Torneo Apertura colombiano al Deportes Tolima.

Justamente la primera oportunidad llegó al minuto cuatro cuando Caicedo recibió por el costado derecho, entró al área y habilitó a Plata, que sacó un fortísimo remate que atajó Vargas.

Millonarios se fue en ventaja

Con las cargas más equilibradas tras el comienzo dominante del conjunto de Ibagué, Millonarios encontró el gol al minuto 22 en un ataque por el costado izquierdo donde Ruiz recibió y se perfiló para centrar, pero terminó sacando un remate que tomó mal parado al portero Álvaro Montero y puso a celebrar a los capitalinos.
Los anfitriones tomaron el dominio del encuentro, mientras que el conjunto de Ibagué tuvo muchas dificultades para volver a romper una defensa que lució organizada que en los minutos iniciales.

Tolima lo empató

Pese al esfuerzo del portero, Caicedo, el empate al 60 en una jugada en la que aprovechó un centro de Plata y un desorden defensivo de su rival para celebrar.

El equipo de Torres mantuvo el ímpetu y tras esa jugada estuvo cerca de anotar el 1-2 cuando el paraguayo Gustavo Ramírez se deshizo en un mano a mano del portero y uno de los centrales sacó el balón de la raya.
Le puede interesar: Millonarios Vs. Tolima| “Me siento orgulloso de ser samario”: Alberto Gamero
El tanto que le dio el título al Tolima llegó al 69 cuando el Tolima recuperó un balón en campo contrario, producto de un error en salida de su rival, y otra vez Plata le volvió a mandar un centro a Caicedo que, luchando entre los dos centrales, logró coger el balón y lo mandó al fondo de la red.

Millonarios, sin mucho orden y con pocas ideas, trató de igualar y buscó por todos los medios a los delanteros Jader Valencia y Fernando Uribe, a quienes les llegaron hoy pocos balones claros, pero no lo consiguió ante un rival que hoy celebra un nuevo título de liga y acaba con una sequía de tres años sin ganar el torneo colombiano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad