Colombia debuta hoy en la Copa América ante la siempre complicada Ecuador  

Colombia buscará revancha esta noche cuando enfrente a a Ecuador por la primera fecha del grupo B.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán tomar revancha de aquella goleada por eliminatorias que le costó la salida a Carlos Queiroz.

La selección colombiana buscará esta noche a partir de las 7:00 la revancha ante Ecuador en la primera jornada del Grupo A de la Copa América, pues la última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en noviembre de 2020, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 6-1 en Quito, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.

Sin embargo, ahora ambos equipos afrontan el duelo en un contexto bastante diferente. El cafetero, dirigido por Reinaldo Rueda, ha logrado cuatro puntos de seis en las dos jornadas de eliminatorias del Mundial de Catar este mes, mientras que 'La Tri' perdió 2-0 con Brasil y 1-2 con Perú en Quito.

El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Hambre de revancha

Rueda y su equipo llegaron a Brasil en la noche del viernes para concentrarse para este encuentro en el que el exseleccionador de Chile contará con 27 jugadores, pues a última hora se cayó de la lista el atacante Juan Ferney Otero por dar positivo de COVID-19.

Se espera que para este encuentro el estratega colombiano ponga en cancha a varios de los futbolistas que participaron en la dura derrota de noviembre pasado, como el central Davinson Sánchez, el centrocampista Matheus Uribe, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata.

También se prevé que aparezcan en el once otros jugadores como el goleador Luis Fernando Muriel, el portero David Ospina y el lateral William Tesillo, que en los dos partidos que ha dirigido Rueda desde su regreso han sido indispensables para el entrenador.

Y es que, pese a no contar con figuras como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero, Rueda se ampara en las buenas sensaciones mostradas por un equipo liderado en la cancha por Cuadrado y Muriel, que tomaron el relevo de sus compañeros y serán claves en la búsqueda de revancha ante Ecuador.

También en dos jugadores que se sumaron a última hora a la convocatoria: Yimmi Chará, del Portland Timbers de EE.UU., y el central Jhon Jáner Lucumí, KRC Genk de Bélgica.

Una oportunidad para mejorar

Ecuador también llegó el viernes a la ciudad brasileña de Cuiabá con 28 jugadores que tratarán de mejorar la mala actuación que tuvo en el último torneo, disputado también en Brasil hace dos años y en el que fue último del Grupo C con un punto de nueve posibles por detrás de Japón, Chile y Uruguay.

Al igual que Colombia, el equipo de Alfaro tendrá que lidiar con una baja sensible, la del centrocampista Carlos Gruezo, del Augsburgo, quien quedó fuera de la convocatoria al dar positivo por Covid-19.

Ecuador espera salir de ese mal momento en las eliminatorias y comenzar de la mejor manera la Copa América.

No obstante, el seleccionador ecuatoriano contará con varios de los pilares de este proceso, como el central Robert Arboleda, del Sao Paulo; el lateral Pervis Estupiñán, del Villarreal; el veterano Ángel Mena, del León de México, y el goleador Enner Valencia, del Fenerbahçe.

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Christian Noboa, Jhegson Méndez, Alan Franco; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Estas dos selecciones se han enfrentado 12 veces por Copa América, dejando un saldo positivo para Colombia de: 9 victorias; 1 empate y solo 2 derrotas




Más Noticias de esta sección

Publicidad