Pesistas buscarán por estos días en Cali cupos a los Juegos Olímpicos

Se clasificarán los 8 mejores levantadores de cada categoría del ránking mundial.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El clasificatorio a Tokio se llevara a cabo en esta ciudad pese a ser el epicentro de las manifestaciones del Paro Nacional que vive Colombia.
Representantes de 27 países comenzarán desde hoy en la ciudad de Cali la disputa del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputarán este año.

"Tenemos 27 países cuyos deportistas buscan conseguir los puntos que les permitan estar en Tokio", dijo a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña Rodríguez.

Explicó que los últimos deportistas en arribar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca lo hicieron a través del "corredor humanitario" concertado por autoridades con manifestantes que protestan contra el Gobierno colombiano.

La cita, que tiene como sede el coliseo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, finalizará el 16 de este mes y se realizará "bajo la modalidad de burbuja, acogiéndose a los lineamientos sanitarios exigidos por el Gobierno departamental y municipal", detalló Peña.

En las plataformas están levantadores de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá, al igual que buena parte de los países de Suramérica.

El Sistema de Clasificación Olímpica cambió después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyera una serie de modificaciones propuestas por la Federación Internacional de Halterofilia, y las competiciones de este tercer período de clasificación al que pertenece el Campeonato Iberoamericano no son indispensables para la obtención del pasaporte olímpico de Tokio 2020.

Esos cambios afectan, entre otras cosas, la manera en la que un deportista se clasifica para unos Juegos Olímpicos, ya que antes de estas modificaciones era el seleccionador nacional quien elegía a los que bajo su criterio consideraba mejor opción para ir al encuentro y no necesariamente a los que más puntos consiguieran.

Se clasificarán los 8 mejores levantadores de cada categoría del ránking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia y los cinco mejores de cada categoría del ránking de cada continente.



Más Noticias de esta sección

Publicidad