Seis colombianos inician el sueño de ganar el Giro de Italia

Egan Bernal es el ciclista colombiano con mayor opción de ganar el Giro de Italia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Egan Bernal es uno de los candidatos al título de la primera grande de la temporada, que inicia este 8 de mayo con una crono en Turín.
Se pone en marcha la primera de las tres grandes carreras de la temporada del ciclismo mundial. Una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros sobre terreno llano en Turín dará inicio a la edición número 104 del Giro de Italia, la cual tendrá la participación de seis ciclistas de nuestro país repartidos en cuatro equipos, con la ilusión de tener al segundo colombiano campeón de esta carrera luego del título de Nairo Quintana en 2014.

Esta nueva edición inicia hoy con una crono que tendrá a Filippo Tagliani del Androni Giocattoli como el primero en salir a las 7 de la mañana (hora colombiana) y finalizará con Dries De Bondt del Alpecin-Fenix a las 10 a.m. aproximadamente.

Nóminas confirmadas, listo el recorrido y todo preparado para el desarrollo de esta competencia, que se extenderá hasta el 30 de mayo, cuando se cierre el Giro 2021 con otra crono de 30.3 kilómetros entre Senago y Milán y que puede definir al campeón de esta edición.

El Ineos Grenadiers será liderado por uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo del Giro: Egan Bernal, aunque llega en medio de la incertidumbre por sus problemas de espalda y tras mes y medio sin competencias oficiales. Como uno de sus gregarios de lujo tendrá a Daniel Felipe Martínez, quien correrá su primera grande desde su llegada al equipo británico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad