Egan Bernal llega "emocionado" al Giro, pero sin descuidar su lesión

Egan Bernal, líder del equipo Ineos que participará en el Giro de Italia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bernal será uno de los aspirantes a la maglia rosa, pero sus opciones dependerán del estado de su espalda.
El ciclista colombiano Egan Bernal del equipo Ineos, ganador del Tour de Francia 2019, se presentará "emocionado" y como uno de los grandes favoritos al Giro de Italia que comienza este sábado en Turín. El estado de su espalda pone el interrogante sobre el corredor de Zipaquirá.

"Estoy impaciente. Es mi primer Giro y es mucha emoción. No puedo esperar. Creo que mi espalda está mejorando. Después de la Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro. Todavía siento algo en la espalda, pero las cosas han mejorado. Espero que aguante en el Giro", indica Bernal en La Gazzetta dello Sport.

"Todo va a depender de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la batalla por el maillot rosa. Lo veremos día tras día porque no he corrido durante dos meses". De nada sirve hacer falsas promesas ", señala.

Bernal tuvo un buen comienzo de temporada, con el tercer puesto en el Tour de Provenza y Strade Bianche y el cuarto en la Tirreno-Adriático.

"Me gusta el recorrido del Giro, es equilibrado, pero la montaña hará una carrera dura. Algunas etapas como la de Toscana serán muy importantes. Ganará el más fuerte. El Zoncolan y la etapa reina de Cortina marcarán grandes diferencias. Hay muchos candidatos y no me gusta dar nombres. Solo quiero empezar la carrera".

La formación del equipo Ineos Grenadiers será la compuesta por Egan Bernal, Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio, Gianni Moscon y Daniel Martínez.



Más Noticias de esta sección

Publicidad