Junior y Deportes Tolima jugarán como locales en Guayaquil y Lima

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asunción, (EFE).- El partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense, y el de la Sudamericana entre el Deportes Tolima y Emelec fueron trasladados por la Conmebol a Guayaquil y Lima, respectivamente, ante la falta de garantías de seguridad en las ciudades de los dos equipos colombianos.

La Conmebol, que antes había anunciado la suspensión de ambos encuentros en los estadios correspondientes a los conjuntos locales, anunció que la "reprogramación obedece a la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades de Ibagué y Barranquilla que garanticen la realización de los mismos".

El encuentro entre Junior y el Fluminense brasileño se jugará este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el encuentro entre Deportes Tolima y Emelec el viernes en el limeño Monumental de Ate.

La decisión de la Conmebol se da un día después del cambio de sede de los partidos entre Santa Fe y River Plate, y Atlético Nacional con Argentinos Juniors, ambos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se jugarán este jueves en Asunción.

Lea también: Sistema Universitario Estatal expresa su compromiso con espacios de diálogo 

Ello ante "la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos", indicó el martes la Conmebol.

El partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre el La Equidad y el Lanús argentino, se jugará el jueves en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya.

La celebración de esos partidos estaba en entredicho debido a las manifestaciones contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno que desde el pasado miércoles han dejado en Colombia unas 27 muertes. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad