El clavadista Sebastián Villa logró el cupo 38 de Colombia para los Juegos Olímpicos

Sebastián Villa, clavadista que logró el cupo número 38 a los Juegos Olímpicos para Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El antioqueño alcanzó un puntaje de 406.16 en la modalidad de plataforma 10 metros.
El clavadista, Sebastián Villa, le entregó a Colombia la casilla número 38 para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Durante la Copa Mundo de Clavados, que se disputa en la misma ciudad sede de las próximas justas, Villa finalizó en la posición 14 de las pruebas preliminares y aseguró su participación olímpica.

El antioqueño, que compite por la modalidad de plataforma 10 metros, alcanzó un puntaje de 406.16, marca suficiente para estar en las finales del certamen y, además, para lograr su tercera clasificación olímpica luego de las experiencias en Londres y Río.

Con esta clasificación, Colombia completa 38 plazas para disputar los Olímpicos de Tokio que inician el próximo 23 de julio. Hasta el momento, gracias a los cupos asegurados, el mundo deportivo verá a Colombia competir en las disciplinas de atletismo, ecuestre, arquería, lucha, ciclismo, taekwondo, esgrima y natación. En ésta última, además de Sebastián Villa, los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, ambos de trampolín 3 metros, también se encuentran con clasificación asegurada.

"Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso del trabajo, del proceso y del equipo que se esta conformando en natación clavados", aseguró el deportista olímpico desde el complejo acuático donde ahora competirá por la final del Mundial de Clavados, el próximo martes, 4 de mayo, cerca de las 4:00 a.m.



Más Noticias de esta sección

Publicidad