Aldemar Reyes muestra músculo y gana la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Aldemar Reyes, uno de los favoritos al título, ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a Colombia en la que el juvenil Yesid Pira conservó el liderato aunque cedió algunos con respecto a sus rivales.

Reyes (EPM Scott) cubrió la jornada de 146 kilómetros disputada entre Armenia y Belalcázar, ambas en la región del Eje Cafetero, en 3 horas 10 minutos y 38 segundos.

En el segundo lugar y con el mismo tiempo entró José Tito Hernández (Team Medellín), en tanto que la tercer plaza fue para Alexnader Gil (Orgullo Paisa), a cinco segundos y, más atrás llegó el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), a 11 segundos.

Pira (Alcaldía La Vega) mantuvo el liderato de la carrera con una ventaja de 21 segundos sobre Hernández y de 27 sobre Gil, sus más inmediatos seguidores que hacen parte de fuertes equipos y lanzan constantes ataques para hacerse a la casaca que distingue al mejor de la carrera.

El líder debe apelar a sus propios recursos para sostenerse porque no tiene un equipo fuerte que le ayuda a controlar la carrera.

La sexta etapa de la carrera se disputará este jueves y será una contrarreloj de 19,8 kilómetros entre el municipio de Chinchiná y la ciudad de Manizales, en la turística región del Eje Cafetero.



Más Noticias de esta sección

Publicidad