Egan Bernal se pierde el Tour de los Alpes y prepara el Giro

El ciclista colombiano se recupera de fuertes dolores en la espalda.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista colombiano del Team Ineos padece una lesión de espalda desde la temporada 2020.
El próximo lunes se correrá una de las carreras más emotivas en lo que corresponde a la preparación de cara a las grandes vueltas del calendario World Tour: El Tour de los Alpes en Italia con un intenso recorrido montañoso y un importante cartel de corredores.

Egan Bernal era uno de los invitados a esta carrera, en Ineos ya se planeaba su presencia allí y se le vio entrenando hace algunas semanas en los Alpes, pero su condición de salud lo ha bajado de la competencia e Ineos deberá buscar alternativas para llevar otro de los grandes líderes.

El infortunio para Egan Bernal se conoció este martes luego de confirmarse que sus dolores de espalda continúan afectándolo y junto al equipo decidieron que siga entrenando en Colombia a su ritmo y sin carreras de por medio antes del Giro de Italia donde será líder de Ineos con el sueño de buscar su segunda grande del palmarés tras el Tour de Francia 2019.

Egan Bernal tuvo un plausible arranque de temporada en carreras italianas como Strade Bianche y el cuarto lugar en Tirreno Adriático hace tres semanas con título del esloveno Tadej Pogacar. Sin embargo, el colombiano ha dejado claro que los dolores de espalda son repentinos y que deberá convivir con eso durante la temporada 2021 y quizás un tiempo más.

El Giro de Italia se correrá a partir del 8 de mayo y Egan Bernal llegará a esa carrera sin más competencias de preparación y arribando a suelo europeo solo algunos días antes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad