El Team Medellín, con la mira puesta en la Vuelta a Asturias

El equipo paisa espera desempeñar una buena labor en la Vuelta a Asturias

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Vuelta a Asturias tendrá en su 63 edición la participación de 15 equipos de 8 países diferentes.
El director deportivo del Team Medellín, José Julián Velásquez, aseguró que esperan dejar en alto el nombre del equipo en la Vuelta a Asturias, prueba española que se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo de este año.

"Esperamos dejar lo más alto posible el nombre del equipo y de Medellín en España", dijo Velásquez al comentar la decisión de esa carrera de invitarlos este año.

El estratega explicó que la prueba no es desconocida para su equipo y recordó que estuvieron en el podio con Óscar Sevilla (tercero) y con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, hoy corredor de EF Education-Nippo de los colombianos Rigoberto Urán y Serguio Higuita.

La Vuelta a Asturias tendrá en su 63 edición la participación de 15 equipos de 8 países diferentes, entre los que están el UCI World Movistar Team y ocho conjuntos Profesionales Continentales.

En esta edición, que se celebrará tras la suspensión de la del año pasado por culpa de la pandemia, se aumentará una nómina de equipos Continentales Profesionales en la que además de los españoles y el Eolo-Kometa están inscritos el estadounidense Novo Nordisk, el Delko francés y el ruso Gazprom-Rusvelo.

En el capítulo internacional se contará también con tres formaciones portuguesas (Radio Popular Boavista, Efapel y Louletano), con el Team Medellín, el ruso Lokosphink y con una 'wild card' para el equipo japonés Matrix Powertag.

Velásquez aseguró que la carrera este año al igual que los anteriores es dura y que se define en las dos últimas etapas. En la penúltima hay una cuesta larga y exigente y en la de cierre también hay puertos cortos pero igualmente difíciles.

A eso se suma, explicó, que el final de esa jornada tiene un descenso largo y se transita por carreteras estrechas en donde los corredores deben saberse ubicar.

Puntualizó que la idea al participar en esta y en otras pruebas es hacer presencia en Europa, África y América para lograr puntos que le permitan al equipo ascender en la clasificación de la UCI.

En el exterior el Team Medellín espera estar en el Tour de Ruanda y en las vueltas de Beauce (Canadá), Qinghai Lake (China) y Utah (Estados Unidos).

También en las vueltas a la Patagonia y Chiloé (Chile) y Guatemala, al igual que en todas las carreras de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad