MinDeporte resalta sanción de ley que aumenta penas por inducir al dopaje en Colombia

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las penas de prisión aumentan de 24 a 72 meses y la multa se incrementa de 66 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, destacó la sanción de la ley 2083, de febrero de 2021, por la que aumentan las penas a quienes induzcan al dopaje en la práctica del deporte en Colombia. "Esta es una iniciativa de este Gobierno en la lucha frontal contra el dopaje", declaró.

Con esta ley se reforma el artículo 380 del Código Penal y se aumentan las penas para aquellas personas que induzcan los deportistas mediante engaño, fraude o posición dominante para hacerlos rendir más y hacerles conseguir "una victoria ficticia".

La norma establece que las penas de prisión, para quienes induzcan al dopaje a los deportistas, aumentan de 24 a 72 meses y la multa se incrementa de 66 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
"Hoy ratificamos ante las entidades internacionales nuestro compromiso en la lucha antidopaje, pero también que Colombia es Tierra de Atletas, siempre con el juego limpio", concluyó Lucena Barrero.
Con esta ley, Colombia se adecua a la legislación internacional frente al dopaje.

Código Mundial Antidopaje

La cuarta versión del Código Mundial Antidopaje, que entró en vigencia en enero pasado, contempla el fortalecimiento de sus propósitos, la detección de sustancias y métodos prohibidos; la introducción de nuevas infracciones a las normas antidopaje, utilización de datos, el concepto de drogas sociales, audiencias y apelaciones en el manejo de resultados, entre otros.



Más Noticias de esta sección

Publicidad