Nacional y América protagonizan el clásico de la fecha ocho

Nacional tiene que ganar si no le quiere perder pisada al líder Cali.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto paisa espera sumar los tres puntos en el Atanasio Girardot y no perder de vista al líder Deportivo Cali.
El Atlético Nacional recibirá mañana al América de Cali en la octava jornada de la Liga BetPlay, un duelo especial para el estratega 'Verdolaga', el brasileño Alexandre Guimaraes, que se enfrentará por primera vez al equipo al que hizo campeón de la liga de 2019.

El entrenador, que también tiene la nacionalidad costarricense, es el único técnico extranjero que ha ganado la liga colombiana con los 'Diablos Rojos', pero hoy defiende los intereses de uno de los mayores rivales de ese club.

Es por ello que, para este partido, Guimaraes cuenta con el grueso de una nómina que hoy tiene al Atlético Nacional en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, a seis del líder Deportivo Cali.
Entre los titulares se espera que aparezcan los jugadores que han estado en el once inicialista en todos los partidos: el portero Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade y Jefferson Duque.

Entre tanto, los 'Diablos Rojos' tendrán que lidiar con la baja del extremo Duván Vergara, uno de sus jugadores más destacados, por una lesión en el cuadriceps y se espera que sea reemplazado por Guillermo Murillo o Diber Cambindo, dos centrodelanteros que pueden hacer dupla con el veterano Adrián Ramos.

Duelo de rojos

Otro de los duelos destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo el Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín (DIM), dos equipos que pasan por un buen momento y que quieren demostrarlo en la cancha del estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Partidos de la octava jornada de la liga colombiana:

Ayer: Deportes Tolima-Patriotas.

Hoy: Envigado-Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira-Águilas Doradas y Boyacá Chicó-Junior.

Mañana: La Equidad-Once Caldas, Deportivo Pasto-Jaguares, Independiente Santa Fe-DIM y Atlético Nacional-América.

Lunes: Deportivo Cali-Alianza Petrolera.

Descansa: Millonarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad