La ventana clasificatoria en Cali se disputará pese a la ausencia de Brasil

Brasil estará ausente en la ventana clasificatoria para la Americup de Cali.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias.
La ausencia de Brasil de la tercera ventana de la clasificación para la Americup, obligada por las restricciones en Colombia por la pandemia, no alterará la competición, que comenzará el próximo domingo en la ciudad de Cali, anunció a Efe la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).

El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias adoptadas para impedir el ingreso de una cepa de covid-19 detectada en ese país.
El presidente de la Fedecolcesto, Jorge Armando García, dijo a Efe que se hizo "todo el esfuerzo con el Ministerio de Deporte, el Ministerio del Interior" y "sin embargo, el Ministerio de Salud nos dio un no rotundo para el ingreso de Brasil por la nueva cepa del covid-19".

Según García, la Federación Internacional de Baloncesto debería reprogramar los partidos Brasil-Paraguay, que no tendría problema porque son frontera, mientras que debe estudiar la fecha para Brasil-Panamá.

"La culpa de que los partidos de Brasil no se hagan no es de nadie. Uno tiene que entender. Nosotros hicimos todo el esfuerzo. estamos brindando todos las garantías de bioseguridad", apostilló García.

En las próximas horas estarán llegando Venezuela, Panamá y Paraguay, los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.




Más Noticias de esta sección

Publicidad