Gaviria confía en volver a ganar etapas importantes en el Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria espera mantener su nivel en las grandes carreras de este año.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gaviria se medirá a partir de este domingo en los Emiratos a algunos de sus grandes rivales en materia de alta velocidad.
Después de su debut en la temporada en la Clásica de Almería, el colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Emirates, vuelve al Tour de los UAE con la esperanza de regresar a la senda de la victoria y la vista puesta en el Giro de Italia, su gran objetivo del año.

Gaviria superó en 2020 dos combates con el coronavirus, el primero de ellos precisamente en pleno Tour de los Emirates, hace un año. Ahora regresa para medirse a algunos de los mejores esprinters del mundo.

"El objetivo es volver a ganar. El año pasado no se perdió por problemas de salud, pero tampoco fue una buena temporada. Los resultados podrían haber sido mejores", señala el antioqueño en Velonews.

Gaviria se medirá a partir del domingo en los Emiratos a algunos de sus grandes rivales en materia de alta velocidad, entre ellos el australiano Caleb Ewan, el irlandés Sam Bennett, maillot verde del Tour de Francia ó el alemán Pascal Ackermann.

La carrera en el país del patrocinador del equipo será un primer paso en el plan de preparación del Giro, donde llegará después de probarse en la Tirreno-Adriatico y Milán-Sanremo.

Tras superar el primer duelo con el coronavirus, Gaviria se llevó una etapa en la Vuelta a Burgos, luego ganó una etapa en el Tour del Limusín y el Giro de Toscana. Durante el Giro volvió a caer con el virus. Ahora regresa con más confianza, después de que el UAE Emirates se convirtiera en el primer equipo World Tour en vacunarse contra el coronavirus hace varias semanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad