Samaria Mercedes Pérez inconforme por destitución de entrenador de la selección de pesas

Mercedes Pérez y Oswaldo Pinilla.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Oswaldo Pinilla le ha dado a Colombia un oro y una plata con Óscar Figueroa y un bronce con Luis Mosquera en Juegos Olímpicos anteriores.

Indignados y preocupados se encuentran los deportistas de levantamiento de pesas, entre ellos Mercedes Pérez y Francisco Mosquera, quienes han dejado en alto el nombre del país, debido a la destitución de su entrenador Oswaldo Pinilla Rueda, estando a sólo seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mercedes Pérez en diálogo con EL INFORMADOR señaló que lo que tratan es de buscar un culpable al parecer por los casos de doping que se presentaron el año pasado, sin embargo, la decisión es un golpe al proceso de entrenamiento que durante años han tenido con Oswaldo Pinilla.

“La Federación ha tomado una decisión unilateral porque ni el Ministerio del Deporte ni el Comité Olímpico Colombiano están de acuerdo con esa decisión porque un cambio a estas alturas a seis meses de los juegos olímpicos sería bastante imprudente”, afirmó Mercedes Pérez.

A Pinilla Rueda lo destituyeron desde el 31 de diciembre, señaló la deportista samaria, y es por ello que, “estamos alzando una voz de protesta con los deportistas, con Francisco Mosquera que es campeón mundial de levantamiento de pesas”, dijo.

La destitución de Pinilla está afectando la preparación de muchos deportistas, y especialmente de Mercedes y Mosquera, quienes son opcionados a lograr podio en los olímpicos, pero reitera la pesista samaria que, un nuevo entrenador que no los conoce, afecta mucho a nivel mental y físico, porque tendrían que comenzar otro proceso para llegar al objetivo.

La petición para la Federación colombiana de pesas es el reintegro del entrenador Oswaldo Pinilla. “Queremos hacer historia, pero con la persona idónea que nos conoce y nos puede llevar a hacer un podio olímpico”, finalizó.

Le puede interesar: Selección Colombia de Patinaje se prepara para el Panamericano de Ibagué




Más Noticias de esta sección

Publicidad