Reinaldo Rueda espera cumplir las expectativas con la selección

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia y Ramón Jesurum, presidente de la FCF.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será la tercera vez que el vallecaucano esté al frente de la selección colombiana de fútbol.

El nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó en su presentación que buscará que su equipo sea "cohesionado" y cumplir con las expectativas de los aficionados que esperan que el conjunto clasifique al Mundial de Catar 2022.

El entrenador de 63 años aseguró en su primera conferencia de prensa que su metodología y dinámica de trabajo es la misma que aplicó en Chile, aunque mezclará eso con "la huella que trae la selección, de lo que es la formación de estos jugadores nuestros".

"Vamos a hacer esa mezcla importante: que nuestros jugadores se adapten a lo que nosotros podamos brindarles y sacarles el mejor provecho a ellos, a su talento, a sus condiciones, para que eso se pueda reflejar en la cancha con un equipo bien cohesionado y que ojalá logre los resultados que todos queremos", expresó desde Barranquilla, sede de la selección.

Rueda, que mostró su "satisfacción y orgullo" por haber sido tenido en cuenta para dirigir al equipo tricolor, señaló que contará con el cuerpo técnico que lo ha acompañado en los últimos años, aunque no dio ningún nombre y no precisó si incorporará a algún otro ayudante.

En las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, Rueda recibió al equipo con un punto de doce posibles y estuvo cerca de llevarlo a la Copa del Mundo pero quedó a una unidad de pasar a la repesca. Ese año dejó el cargo.

"Han pasado 15 años (desde que dejó la selección), 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. Considero que todo esto que vivimos en Colombia en los seleccionados juveniles y con la selección absoluta lo pudimos llevar a otras culturas, a otros países y fue bien valorado, fue respetado y quizás todo eso hizo que ahora tengamos de nueva esta distinción", afirmó.

Finalmente, Rueda aseguró que sus convocatorias estarán determinadas "por el rendimiento de los jugadores", pues tendrá en cuenta a "quienes hacen un buen trabajo, una buena gestión en sus clubes".

Antes de atender a la prensa, Rueda visitó la sede de la Federación Colombiana de Fútbol junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y recibió de manos del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, la camiseta que lo acredita como nuevo entrenador de la selección nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad