Arranca el fútbol profesional colombiano con juegos de revancha

Millonarios espera que debute el fichaje más sonado del semestre como es el veterano Fredy Guarín, exjugador del Porto y del Inter de Milan. Foto AS Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los duelos llamativos de la jornada lo protagonizará el Junior de Barranquilla, que buscará revancha hoy ante el Independiente Medellín que lo eliminó los cuartos de final de la Copa Colombia.
Bogotá (EFE).- El debut del brasileño Alexandre Guimaraes como entrenador del Atlético Nacional ante el Independiente Santa Fe, subcampeón vigente de la liga colombiana, es el principal atractivo de la primera jornada de una atípica competición que este año solo cuenta con 19 equipos.

El club 'Verdolaga', campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, recibirá el domingo en el estadio Atanasio Girardot a los 'Cardenales' con la mirada puesta en arrancar con el pie derecho un torneo en el que buscan un título que ha sido esquivo desde el 2017.

Se espera que hagan parte de la convocatoria nuevos jugadores como el lateral Danovis Banguero, el central Nicolás Hernández, el centrocampista Neyder Moreno y el delantero juvenil Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel y promesa que ha llamado la atención del nuevo entrenador.

"Tiene que incendiar el plantel. Él, en este periodo, ha ido demostrando esto", dijo Guimaraes sobre el futbolista de 17 años.

El Independiente Santa Fe, entre tanto, llega motivado por el buen torneo de 2020 y por haber contratado en los últimos días al goleador Michael Rangel y al creativo Sherman Cárdenas, dos jugadores que llegan procedentes del Junior y con los que busca además competir bien en la Copa Libertadores.

El equipo de Amaranto Perea tratará de mejorar la imagen que dejó esta semana y para ello el técnico cuenta con jugadores como el goleador Miguel Borja, que ya anotó por primera vez este año, y Teo Gutiérrez, así como con el centrocampista Juan David Rodríguez, uno de los fichajes más sonados de este año, y el extremo Jhon Pajoy.

El 'Poderoso', que es dirigido de nuevo por Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, quiere ratificar que este año será uno de los equipos que luchará por el título bajo el liderazgo de este experimentado entrenador con el que ya fue subcampeón de la liga en 2012.

La principal duda del equipo para este partido es la del central uruguayo Alexis Rolín, fichaje sonoro que se perdió el juego de Copa ante el Junior y no está confirmado para el partido de este fin de semana.

El otro atractivo de la jornada estará a cargo de Millonarios, que debutará contra el Envigado en el estadio Palogrande de Manizales donde jugará como local porque la Alcaldía de Bogotá decidió no prestar el estadio mientras esté vigente la alerta roja por la pandemia de la covid-19.

Por otra parte, ante la desaparición del Cúcuta Deportivo y la decisión de esperar seis meses para volver a completar los 20 clubes en el torneo de primera división con los ascensos, el Águilas Doradas es el equipo que descansará en la primera jornada.

El partido entre el Patriotas y el campeón América de Cali, que estaba programado para el sábado en el estadio La Independencia de Tunja fue aplazado porque la alcaldía de esa ciudad decidió no prestar el escenario deportivo por el alto número de contagios de covid-19 que hay en este momento en Colombia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad