Sevilla gana la contrareloj y su compañero Hernández asume el liderato

Óscar Sevilla, ganó la etapa contrarreloj del Clásico RCN, en la que se corrieron 16,7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia, en el departamento del Quindío.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hernández está delante de Sevilla en la general por milésimas de segundo.
Bogotá (EFE).- El veterano hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín), de 44 años, ganó la contrarreloj individual del Clásico RCN, de 16,7 kilómetros, entre las localidades de Quimbaya y Filandia, en el departamento del Quindío, y su compañero colombiano José Tito Hernández, que fue tercero, es el nuevo líder.

"Estoy muy contento de asumir el liderato, de esta buena contrarreloj que he hecho", dijo el nuevo líder tras la CRI en la que fue tercero a 18 segundos del ganador.

Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España de 2001, valoró el triunfo de este jueves porque "cada victoria tiene un significado especial" y dijo que apoyará a Hernández en su búsqueda del título.

"El líder es Tito, vamos a respaldarlo. La idea es ganar la carrera, aquí no hay líderes únicos, somos un equipo, y vamos a intentar ganar la carrera", expresó.

En la quinta etapa, el segundo mejor tiempo lo registró Fabio Duarte (Team Medellín), mientras que Rafael Pineda, que había conseguido el liderato en la cuarta etapa, fue octavo a 1:12 y quedó a 40 segundos de Hernández en la general.

La sexta etapa se disputará el viernes sobre 132,5 kilómetros entre Pereira y Riosucio, en la turística región del Eje Cafetero, con llegada en un puerto de montaña de primera categoría.



Más Noticias de esta sección

Publicidad