Rafael Pineda, es el nuevo líder del Clásico RCN

Rafael Pineda, del UAE Team Colombia, fue campeón de la Vuelta del Porvenir del 2017.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy entre las localidades de Quimbaya y Filandia, en el departamento del Quindío (centro), se cumplirá la quinta fracción, una contrarreloj individual.
Bogotá (EFE).- El ciclista sub 23 Rafael Pineda, del equipo UAE Team Colombia, asumió el liderato del Clásico RCN luego de la cuarta etapa disputada entre Buga y Santa Rosa de Cabal, en la céntrica región del Eje Cafetero.

El ganador de la fracción de 152 kilómetros fue Robigzon Oyola, del Team Medellín, que paró el cronómetro en 3 horas, 24 minutos y 20 segundos, venciendo en el embalaje a Wilson Cardona (Aguardiente Néctar), mientras que el tercer lugar fue para el nuevo líder.

Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), que partió como líder, llegó a 1 minuto y 1 segundo del trío de punta por lo que perdió su privilegiada posición.

"Muy contento con este liderato, agradecido con todo mi equipo, voy a dar lo mejor para mantenerlo hasta el final", dijo Pineda, de 21 años, que fue campeón de la Vuelta del Porvenir del 2017.

De esta misma competición han salido ciclistas colombianos de élite como Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), campeón en dos ocasiones; Nairo Quintana (Arkéa), tercero en 2008; Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), subcampeón en 2005, y Carlos Betancur, tercero en 2006, entre otros.



Más Noticias de esta sección

Publicidad