Rincón gana la sexta etapa y Camargo sigue líder de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano, Yeison Rincón fue el ganador de la etapa número siete que se corrió entre Armenia y El Tambo, Risaralda.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se disputará la octava etapa y será una contrarreloj individual en ascenso de 22,2 kilómetros entre el municipio de Chinchiná y la Torre de Chipre, en Manizales en la que se definirá gran parte del título.
Bogotá (EFE)- El ciclista Yeison Rincón (Supergiros) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Armenia y El Tambo, en la región turística del Eje Cafetero, en la que los favoritos al título no se sacaron ventajas.
Al término de esta fracción de 145 kilómetros, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) conservó el liderato de la competición.

Rincón terminó el recorrido en 3 horas, 15 minutos y 11 segundos y doblegó en el remate final a Daniel Jaramillo (Lotería de Medellín), mientras que el tercer lugar fue para Adrián Bustamante (UAE Team Colombia).

El líder Camargo entró en un grupo que perdió 1 minuto y 19 segundos con el ganador, pero no afectó su posición de honor y sigue con una ventaja de 23 segundos sobre Juan Pablo Suárez y de 40 sobre Alexander Gil, ambos corredores del EPM Scott y sus más inmediatos seguidores.

Hoy buena parte del título de la carrera se definirá en una contrarreloj individual en ascenso de 22,2 kilómetros que se disputará entre el municipio de Chinchiná y la Torre de Chipre, en Manizales, la capital de Caldas.

Si Camargo conserva la casaca de líder dará un paso grande para alzarse con el título de la prueba que tiene como campeón vigente a Fabio Duarte, que ahora marcha en puestos secundarios.

El colombiano Rafael Antonio Niño, con seis coronas, es el ciclista que más ha ganado la Vuelta a Colombia.

Los extranjeros que han triunfado en la tradicional carrera son el francés José Beyaert (1952), los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).



Más Noticias de esta sección

Publicidad