Ministerio de Deporte suspende el reconocimiento al Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo quedaría en duda su encuentro frente a Junior de Barranquilla el próximo domingo en la decimoséptima fecha de la Liga Betplay.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio lo hizo el jefe de la cartera ministerial, Ernesto Lucena por incumplimientos del equipo a nivel laboral con los jugadores.
El club Cúcuta Deportivo se quedó este jueves sin su reconocimiento deportivo tras sus incumplimientos a nivel laboral con los futbolistas, así lo dio a conocer el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

"Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta Deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales. Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente.

Por esa razón, le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una sanción económica para su presidente, José Augusto cadena", dijo Lucena en conferencia de prensa. Se conoció a través del funcionario nacional que, dichas obligaciones laborales dejadas de pagar sobrepasan los 163 millones de pesos y que corresponden entre el 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Se supo además que el presidente de la institución, Jaime Augusto Cadena, será sancionado con una multa de 52,6 millones.

Como se sabe, meses a tras el equipo tuvo que cambiar de sede para los juegos de la Liga Betplay, debido a que le fue negado el aval por parte de la administración municipal para sus juegos en el estadio ‘General Santander’.
El Cúcuta Deportivo, que en primera instancia había apelado frente a esta determinación, no podrá participar en torneos locales ni internacionales a partir de este viernes 30 de octubre, cuando quedará oficialmente afuera del sistema nacional del deporte y día en el que entra en vigor la medida.



Más Noticias de esta sección

Publicidad