Los Juegos Nacionales y Paranacionales cumplieron con sus mesas técnicas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sexta y última, liderada por el Ministerio del Deporte, terminó este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá

Una jornada interactiva. Así fue la segunda que clausuró este viernes las mesas técnicas de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que desde marzo y durante los dos últimos meses, recorrieron distintas regiones del país para analizar lo sucedido en la pasada edición de Bolívar 2019 y adelantar aspectos de la Carta Fundamental de los que se celebrarán dentro de tres años en el Eje Cafetero.

La mesa de cierre, que fue para la región de Amazonía y Orinoquía, se cumplió en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá e incluyó temas como el plan escalonado de inscripciones y mínimos para realización de pruebas; Juegos; transferencia; la categoría juvenil; los deportes de exhibición y las wild card, entre otros.

"Nos hemos acercado mucho más a las regiones gracias a estas mesas técnicas lideradas por el ministerio y con este trabajo en equipo vamos a hacer unos grandes Juegos en el Eje Cafetero", destacó Mariana Mesa, subdirectora del evento multideportivo que se celebrará en 2023 y quien lideró la actividad junto al director de las competencias, John Jairo Velásquez.

"Lo importante fue la participación de todos los departamentos y las inquietudes que se suscitaron respecto al desarrollo deportivo de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales", agregó Velásquez.

"De nuestra parte, está el compromiso de suscribir los reglamentos de cada deporte en la Carta Fundamental, mientras las regionales deberán estar pendientes de la reorganización de ligas, clubes y federaciones, según la nueva ley del sector paralímpico", dijo Juan Pablo Orozco, profesional de Juegos y Eventos de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Anteriormente, se habían adelantado las mesas en las regiones Centro occidente (12 y 13 de marzo); Pacífico (17 y 18 de septiembre), Centro (24 y 25 de septiembre), Caribe (octubre 1 y 2) y Oriente (octubre 8 y 9).





Más Noticias de esta sección

Publicidad