"Vamos a defender el maillot de líder de la montaña": Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, volvió a llegar segundo en el Tour de Francia junta al ganador, su compañero de equipo Michal Kwiatkowski y logró enfundarse el maillot de líder de la montaña.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carapaz tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar en esa clasificación de la montaña, a falta por supurar tres puertos

La Roche sur Foron (Francia), (EFE) - El ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que no disputó la victoria de etapa a su compañero de equipo Michal Kwiatkowski porque así lo habían acordado, para enfundarse él el maillot de líder de la montaña, que tratará de defender hasta París.

"Ha sido una victoria espectacular, desde inicio queríamos ganar la etapa y colectar puntos para la montaña. Ha sido un trabajo colectivo del equipo y hemos decidido de forma conjunta que él ganaba la etapa y yo el de la montaña", señaló el ciclista de Ineos.

Carapaz, que quedó segundo por segunda vez en una etapa de este Tour y que por ahora no es el primer ecuatoriano en ganar en la ronda gala, aseguró que buscarán conservar el maillot de puntos rojos que distingue al líder de la montaña.

"Ahora que lo tenemos lo vamos a defender. Tendremos que pensar la mejor estrategia para guardarlo hasta París", dijo.
Hoy se subirá uno de cuarta, que solo da 1 punto. El punto culminante estará en la contrarreloj del sábado, con final en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría, que ofrece 10 puntos al ganador.

A ‘Supermán’ no tiró del grupo

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López justificó que no tirara en el tramo final de la décimo octava etapa del Tour de Francia para distanciar al australiano Richie Porte porque "no tenía beneficio".

"Se ha rodado a bastante ritmo, pero estoy satisfecho de haber llegado con los mejores, sin problemas en la lucha", dijo el ciclista del Astana, tercero de la general a 1.27 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

"Afrontamos estos días con positivismo, estoy contento con lo logrado y que sea lo que dios quiera en la Contrarreloj. He trabajado mucho esa disciplina y en una crono tras 20 etapas lo importante son las fuerzas y las piernas", señaló el colombiano.

López renunció a trabajar en el grupo de favoritos para distanciar al australiano Porte, que se había quedado descolgado por un pinchazo y que es su principal amenaza para el tercer puesto en el podio. El colombiano tiene una renta de 1.39 con el ciclista del Trek.

Pogacar admite superioridad de Roglic

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo de la general y maillot blanco de mejor joven, no tira la talla en la lucha por desbancar a su compatriota Primoz Roglic del primer puesto, aunque admite que "ha sido superior un día más"

"Está claro que Primoz Roglic ha sido más fuerte que yo, una vez más. Traté de ganar un poco de tiempo en la última subida, pero no pude rebañar ni un segundo".

El ciclista de Komenda, de 21 años, arrancó cerca de la cima del Col de Glières para lograr puntos del maillot de la montaña y probar las fuerzas de los rivales, pero tropezó con Roglic y su equipo.

"Hice una buena subida a Glières, pero no tuve fuerzas para dejarlo atrás. Estoy feliz con ese resultado. Ha sido un buen día. La brecha es demasiado grande, pero haré todo lo que pueda, incluso para asegurar mi segundo lugar".

Si nada cambia la jornada del viernes, Tadej Pogacar afrontará afrontará la contrarreloj del sábado en La Planche des Belles Filles a 57 segundos de Primoz Roglic.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, volvió a llegar segundo en el Tour de Francia junta al ganador, su compañero de equipo Michal Kwiatkowski y logró enfundarse el maillot de líder de la montaña.




Más Noticias de esta sección

Publicidad