‘Supermán’ López gana en el col de Loze y se sube al podio del Tour de Francia

La jornada fue brillante para Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien triunfó en la etapa reina en la que dobló el brazo de los intratables Primoz Roglic y Tadej Pogacar y se ubicó en la tercera posición de la general.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano está a 1.26 de la camiseta amarilla a falta de otra etapa alpina y de la contrarreloj definitiva el próximo sábado en La Planche des Belles Filles.

Col de la Loze (Francia) (EFE) - El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se impuso este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el col de la Loze, y se colocó tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez.

‘Supermán’ fue el gran beneficiado de este puerto inédito, de categoría especial, en el que se convirtió en el primero de los favoritos en derribar a la pareja eslovena formada por Roglic y su compatriota Tadej Pogacar.

Pogacar, que fue tercero de la etapa, está ahora a 57 segundos de Roglic.

El gran derrotado fue el colombiano Rigoberto Urán, que era tercero a la salida y que tras perder casi 2 minutos cayó a la sexta plaza a 3.24 del líder y a casi 2 minutos del podio.

El australiano Richie Porte es cuarto a 3.05 del líder y a más de minuto y medio de ‘Supermán’, mientras que el británico Adam Yates se sitúa quinto a 3.14 del líder.

El español Mikel Landa, cuyo equipo Bahrain endureció la carrera durante toda la jornada, acabó descolgándose en el puerto definitivo, perdió 1.20 con respecto a López y cayó a la sexta plaza a 3.27 del líder. El podio lo tiene ahora a 2 minutos.

Su compatriota Enric Mas, que fue sexto en la meta, se sitúa octavo a 4.18.

Entre tanto, Nairo Quintana desfalleció en el ascenso a la Madeleine, primera dificultad montañosa del día y perdió una minutada que le aleja del ‘top 10’ que cerraba hasta ayer.

Bernal conoce el fracaso

por su parte, Egan Bernal se convirtió en la pasada temporada el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia desde 1909. A sus 22 años, el ciclista de Zipaquirá mostraba una precocidad tan sorprendente como su progresión, siempre ascendente.

Un año y un confinamiento más tarde, el primer colombiano en triunfar en el Tour se presentaba en la salida de la carrera con el dorsal 1, un estatus de líder indiscutible, sin nadie para hacerle sombra, y el equipo dominador de los últimos años a su servicio.

Con todo a favor, Bernal acabó por abandonar la carrera antes de la salida de la etapa 17 y tras haberse dejado casi 20 minutos en dos etapas de alta montaña, allí donde se suponía que tenía que haber labrado la defensa de su título.

Aquejado de dolores en la espalda, el colombiano no se mostró brillante en ningún momento de una carrera en la que solo dejará anotado para el recuerdo un leve ataque en el ascenso a Marie Blanque, en la segunda etapa pirenaica.

Gaviria gana el Giro de la Toscana

Por otro lado, el colombiano Fernando Gaviria, velocista del UAE Team Emirates, fue un auténtico misil en la llegada en Pontedera para imponerse, tras 182,9 kilómetros, en el Giro de la Toscana.
El corredor antioqueño se mostró intratable e irresistible para superar con una gran autoridad al resto de esprinters presentes en esta 92 edición de la clásica italiana.

Fue tal su superioridad en la recta final que le dio tiempo a mirar hacia atrás para comprobar que nadie le podía arrebatar la victoria y a levantar los brazos en el momento de cruzar la línea, con un crono de 4h14:36.
Esta victoria, primera de un colombiano en esta prueba, en cierta forma le hace olvidar los dos segundos puestos que tuvo en la Tirreno Adriático tras el alemán Pascal Ackermann.



Más Noticias de esta sección

Publicidad