Bernal, Roglic, Thomas, Landa: la gran batalla del Dauphiné previa al Tour

El fin de semana promete batalla por todo lo alto con un sábado terrible que acumula 4.700 metros de desnivel repartidos en siete puertos, entre Ugine y Megève tras 157 kilómetros.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La 72 edición del Critérium del Dauphiné será recordada por atípica debido a las circunstancias por lo que no tendrá contrarreloj y se inicia en un escenario sin precedentes

Redacción deportes (EFE) - Choque de pesos pesado del ciclismo en la 72 edición del Dauphiné, que desde hoy y hasta el domingo ofrece cinco etapas de montaña donde se probarán los aspirantes al Tour de Francia. El Ineos con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas y el Jumbo Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk protagonizaran el primer gran duelo de la temporada.

No faltará nadie a la cita con la montaña en los Alpes, al último ensayo genera antes del Tour. A los mencionados se añade toda una nómina de lujo, incluidos los españoles del Movistar Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, y el líder del Bahrain-McLaren, Mikel Landa, quien acude espoleado con el segundo puesto en Burgos con los galones de líder indiscutible del Bahrain McLaren.

Bernal y Roglic, recientes ganadores en la Ruta de Occitania y Tour de L'Ain, respectivamente, llegan como favoritos, pero saben que la oposición será muy seria. El frente francés llega con lo mejor: Julian Alaphilipe, segundo en San Remo, Romain Bardet y Thibaut Pinot. Los colombianos tendrán voz con Nairo Quintana, en estado de forma progresivo al mando del Arkea Samsic; Miguel Ángel López en un Astana apoyado por Gorka Izagirre, Luis León Sanchez y Omar Fraile, mientras que Rigoberto Urán y Sergio Higuita serán las opciones del Education First. También van a desafiar los puertos alpinos corredores como el esloveno Tadej Pogacar, tercero en la Vuelta 2019, líder del UAE Emirates, el australiano Richie Porte, en el Trek donde estará el joven español Juanpe López y el británico Adam Yates liderando el Mitchelton.

Una prueba de fuego para escaladores, definitiva para perfilar aclarar quién llegará más fuerte al Tour, en la que Ineos y Jumbo Visma van a comenzar un mano a mano que se presume interesante para toda la temporada por el nivel de sus corredores. Los esprinters apenas tendrán una oportunidad, pero también aglutina expectación por la presencia del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan y del belga Wout Van Aert, reciente ganador de la Strade Bianche y Milán San Remo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad