Deportistas de Unimagdalena fueron exaltados por el Ministerio del Deporte

Los reconocimientos los hizo Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte, mediante la entrega de incentivos económicos aproximados a los 18 millones de pesos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Representantes de la Alma Mater fueron galardonados dentro de la ceremonia por su destacado rendimiento en las disciplinas de voleibol playa, fútbol y fútbol sala.

Los deportistas de la Universidad del Magdalena fueron exaltados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, por su gran desempeño en los pasados Juegos Universitarios Nacionales 2019 desarrollado en la ciudad de Barranquilla.

Dicho reconocimiento se dio durante el acto de entrega de los premios a los ganadores de las justas protagonizadas por las Instituciones de Educación Superior, IES del Nodo Caribe.
Varios fueron los deportistas de la Alma Mater galardonados con el primer lugar dentro de la ceremonia por su destacado rendimiento en las disciplinas de voleibol playa femenino, fútbol masculino y fútbol sala masculino.
Los reconocimientos estuvieron acompañados de la entrega de incentivos económicos, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: voleibol playa femenino se hizo a 3.900.000 pesos, fútbol masculino con 7.050.000 y fútbol sala masculino 7.050.000.

Lida Gutiérrez Socarras estudiante del Programa de Ingeniería Civil y ganadora de la medalla de voleibol playa manifestó que, “mi sentir con respecto al reconocimiento que nos hicieron es de mucho orgullo, por mi entrenador, por mi compañera, por todos los estudiantes y deportistas de la institución que hicieron un gran papel y que dejaron en alto su nombre”.

Con relación a la política de incentivos, estímulos e inclusión que desde el año 2017 ha venido impulsando e implementando esta casa de estudios superiores, se refirió el Director de Bienestar Universitario Jesús Suescún Arregocés, “está claro que todos estos logros que hemos obtenido como Universidad en el ámbito deportivo son el fruto del esfuerzo y el liderazgo de nuestro rector quien está comprometido al 100% con el deporte, y una clara demostración de su compromiso es el acuerdo 026 del 2017, a través del cual la Universidad del Magdalena acepta dos estudiantes deportistas por cada programa académico para que puedan desarrollar su proceso formativo dentro de la Alma Mater y también representar a la Institución en las diferentes justas deportivas”.

Para Suescun Arregoces el estar a la altura con esta gran responsabilidad ha llevado a que Unimagdalena durante el proceso de admisión 2020 - II realizará pruebas para bachiller deportista, teniendo en cuenta que el compromiso del actual rector es con este contexto, este departamento y este país.

Estos logros son producto de la política de incentivos, estímulos e inclusión que ha impulsado la actual administración universitaria a través de su plan de gobierno “Por una universidad más incluyente e innovadora” que viene estableciendo disposiciones en materia de inscripción, selección, admisión, y otorgamiento de cupos especiales y estímulos a deportistas contando con el respaldo de toda la comunidad académica.



Más Noticias de esta sección

Publicidad