Ya está listos los tiempos para la aplicación del protocolo

Atlético Nacional fue el primer equipo en hacer las pruebas de Covi-19 a sus jugadores y empleados, encontrados dos infectados.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El regreso de la Liga se encuentra estipulado para la primera semana de septiembre.

La Dimayor hizo público el documento que envió a los 36 presidentes del fútbol colombiano, explicando cómo será el proceso para la aplicación del protocolo y el cronograma para cada una de sus respectivas fases.

La División Mayor del Fútbol Colombiano ratificó las condiciones aprobadas en la pasada Asamblea, como que cada uno de los equipos será el encargado de contratar el laboratorio para la realización de las pruebas de Covid-19; no obstante, este debe estar aprobado por el Ministerio de Salud. La entidad dejó en claro que girará recursos a los clubes para costear dichos exámenes.

El retorno del torneo se encuentra estipulado para la primera semana de septiembre, a partir de la décima fecha, la cual quedó pendiente antes de la llegada del confinamiento; sin embargo, todo esto sería ratificado en la próxima Asamblea Extraordinaria.

Así quedó definido el cronograma:
El 15 de juli comenzarían los entrenamientos de los clubes.
El 15 de juli comenzarían los entrenamientos de los clubes.

"Fase 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud):

Duración: 28 días.

Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020.

Dentro de estos 28 días se cumplirán las Fases 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 3 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la Dimayor de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo, específicamente en la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

Fase 3 (Entrenamiento de Bajo Riesgo):

Duración 28 días.

Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.

En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la Dimayor de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor.

Fase 4 (Entrenamiento Específico):

Para dar inicio a esta fase se deberá contar con el aval del Gobierno Nacional.

La propuesta de calendario de esta fase, si el Gobierno Nacional autoriza, es:

Inicia 20 de agosto de 2020 y finaliza el 26 de agosto de 2020.

Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos.

Es necesario aclarar, que Este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen las circunstancias, casos de fuerza mayor, y/o las directrices emitidas por las autoridades competentes. Cualquier modificación será informada con la antelación debida".




Más Noticias de esta sección

Publicidad