‘Supermán’ López centra su preparación en la contrarreloj

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano no deja de sentir temor por el regreso a comptenecias.

Bogotá (EFE). Miguel Ángel 'Supermán' López ha centrado su preparación para la temporada en la bicicleta de crono, que espera le ayude a mejorar de cara a su primera participación en un Tour de Francia, donde será el líder del Astana.

"La preparación hemos empezado a centrarla un poco más en la bici de crono, de hecho estamos entrenando un poquito más sobre ella", reveló López, de 26 años, en una rueda de prensa virtual en la que confirmó que su gran objetivo es tener un buen desempeño en la ronda gala.

Agregó: "Es mi gran estreno en el Tour y no sé, lo que haga puede ser muy positivo para mí. Es una carrera nueva, nunca he estado ahí y la idea es ir a debutar como líder, pero sin mucha presión porque no tengo conocimiento de la carrera. Iré con mucha tranquilidad y mucha calma".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió el mes pasado que por la pandemia de la Covid-19 la máxima carrera del ciclismo por etapas se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos con inicio en Niza y final en París.

Un poco de temor

Por otra parte, el colombiano, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2016, confesó que hay temor por el regreso a la competencia, que supone tener contactos con otros corredores y con más personas.

"La verdad que sí da un poco de temor encontrarse con más gente y empezar de nuevo el calendario. Es algo que hay que tomarlo con seriedad, algo que me da un poquito de miedo", afirmó y dijo que está a la espera de la confirmación de que podrá viajar a Europa el próximo mes junto al resto de ciclistas colombianos que regresaron al país para pasar la cuarentena por la pandemia.


Más Noticias de esta sección

Publicidad