Egan Bernal asegura que le encantaría "ganar las tres grandes"

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona.

 

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de 7 ciclistas que han logrado ganar Tour, Giro y Vuelta, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Chris Froome y Vincenzo Nibali, según señala en La Stampa.

"Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte".

El español Alberto Contador, con 7 grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta. Señaló recientemente que el ciclista colombiano "es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021", algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad