El goleador costarricense José Ortiz deja al equipo los Millonarios

José Ortiz, delantero de origen costarricese al servicio del club Millonarios.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el jugador, su contrato vence el 30 de junio, pero como Millonarios no lo compró debe dejar el equipo.

Bogotá (EFE) - El delantero costarricense José Ortiz saldrá del club colombiano Millonarios, que decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía con el Herediano de aquel país centroamericano, informó el jugador.

"Como ya todos saben no continúo en Millos por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, los directivos decidieron no ejercer la opción de compra", escribió el artillero en Instagram.

El pasado 13 de marzo la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció la suspensión de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, después de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la covid-19, por lo que los equipos no tienen ingresos económicos.

El goleador de 27 años llegó a Millonarios para el segundo torneo del año pasado, a pedido del entonces entrenador del equipo, Jorge Luis Pinto, a quien Ortiz agradeció por "confiar en mi trabajo, por traerme a este hermoso país y a este gran club".

Alegando también falta de dinero, el mayor accionista del club colombiano América de Cali, Tulio Guerrero, dijo hoy que no le renovará el contrato al entrenador del equipo, el brasileño Alexandre Guimaraes. EFE

Desde que Ortiz debutó con Millonarios, el 6 de agosto de 2019, anotó 10 tantos, incluido un triplete contra La Equidad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad