Unimagdalena se destaca en torneo internacional de Poomsae

Alexander David Montero Sierra estudiante de tercer semestre del Programa Cine y Audiovisuales

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una medalla de oro en la categoría Freestyle Una medalla de oro en la categoría Freestyle modificado y una de Bronce en la categoría Poomsae masculino avanzado, fue el balance de los representantes de la Institución en la competencia que se realizó de manera virtual.

Estudiantes de la Universidad del Magdalena representaron a la Alma Máter en el primer Open Virtual de Poomsae por la Vida 2020, un evento internacional organizado por la Liga de Taekwondo de Antioquia que se cumplió con el propósito de promover de enaltecer la esperanza y la resiliencia de nuestros deportistas y que convocó a cientos de deportistas de esta disciplina en distintos países de América Latina.

Esta primera competencia virtual de Poomsaes que se cumplió en el marco de la pandemia por el Covid-19, se pudo desarrollar a mediante la plataforma YouTube como canal para transmitir la participación de cada uno de los jóvenes, incluyendo los deportistas del Equipo de Taekwondo de esta Casa de Estudios Superiores, que se quedó con dos medallas en el torneo.

De qué se trata
El Poomsae es una disciplina deportiva que muestra la esencia y el arte del Taekwondo, que consiste en una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una serie de movimientos contra varios adversarios imaginarios.
En el torneo, en el que cada competidor realizó su rutina desde casa, Alexander David Montero Sierra estudiante de tercer semestre del Programa Cine y Audiovisuales, logró las dos medallas para la Universidad; una presea dorada en la categoría Freestyle modificado y una de Bronce en la categoría Poomsae masculino avanzado.



Luego de su actuación, el deportista aseguró que “fue algo satisfactorio ya que logramos hacer que el nombre de la Universidad una vez más quedara en alto. En cuanto a la experiencia, pues ha sido algo fuera de lo común ya que se realizó de forma virtual y además en un torneo internacional”.

Por su parte, Andrea Quintero quien cursa séptimo semestre del Programa de Ingeniería Civil, obtuvo el sexto lugar entre 25 participantes en la categoría Poomsae femenino avanzado tradicional. La joven definió la participación en este torneo internacional como una experiencia muy agradable y motivadora, principalmente en las condiciones de aislamiento que afronta la sociedad.

Apoyo desde la U
Los deportistas también agradecieron a la Alma Máter por apoyarlos para poder participar del torneo. Es así como la estudiante de quinto semestre del Programa de psicología, Laura Mendoza señaló: “gracias a la Universidad del Magdalena que aportó nuestras inscripciones para este evento. Toda la preparación fue de manera virtual nos enviábamos videos, nos corregíamos unos a otros. Estoy muy agradecida de haber podido participar”, agregó.



Sobre lo oportuno que es para los deportistas esta competencia internacional en medio del periodo de aislamiento, Tania Galvis, taekwondista cinturón negro y quien está quinto semestre del programa Cine Audiovisuales, sostiene que la competencia y la preparación que esta requirió les permitió alejarse un poco de la situación actual y seguir practicando el taekwondo desde sus hogares y continuar con el proceso competitivo.

Esta Casa de Estudios Superiores Siembra calidad desde lo académico, pero también en el ámbito deportivo y cultural, como parte de la formación integral de los futuros profesionales. En este sentido, la Dirección de Bienestar Universitario lidera la preparación de sus deportistas para que estén al nivel de las diferentes competencias de índole regional, nacional e internacional. Cabe mencionar que, durante el periodo de cuarentena declarado por la emergencia sanitaria, los estudiantes que hace parte de las disciplinas deportivas que ofrece la Institución han estado en permanente entrenamiento en casa, siguiendo de forma disciplinada las instrucciones dadas por sus entrenadores, quienes hacen uso de las herramientas tecnológicas para orientar de la mejor manera el proceso de preparación.

Para la Universidad del Magdalena en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, incentivar el deporte, el bienestar y los buenos hábitos de sus estudiantes, ha sido una de las apuestas del Plan de Gobierno 2016-2020, “Por Una Universidad más Incluyente Innovadora”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad