“En Colombia deben tomar conciencia de lo que pasa en España”: Carlos Bacca

Carlos Bacca le pidio a los colombianos mayor conciencia para no vivir la situación de los españoles por el Covid-19.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero colombiano les pidió a los colombianos mayor compromiso a la hora de prevenir la pandemia del Covid-19.

El delantero colombiano del Villarreal español, Carlos Bacca, afirmó que en su país deben tomar conciencia de lo que ocurre en España con la crisis del Covid-19.

"Hablo todos los días con mi familia y mis amigos y tengo la sensación de que todavía no han tomado conciencia de lo que es la pandemia y de lo que está pasando aquí", agregó en declaraciones facilitadas por su club.

"Debo decirle a la gente de Colombia que aunque el virus no ha tomado esa curva ascendente, deben adoptar todas las precauciones y quedarse en casa, con la idea de intentar frenarlo", señaló el futbolista, quien se mostró tranquilo y que permanece en su domicilio con su familia para ayudar a superar la situación.

Respecto a la campaña Cuenta Conmigo, indicó que tienen la opción de ayudar a la gente del entorno más próximo "que lo está pasando mal" y que por ello el club y los compañeros del equipo se han decidido a colaborar con la Fundación Carlos Bacca.

"Vamos a cocinar la comida y se la vamos a llevar a esa gente y a aquellos que trabajan para que esto salga bien. Se cocinará en el estadio de La Cerámica y se llevará para que la gente de Cáritas, la policía o los sanitarios puedan contar con ella", explicó Bacca el desarrollo del proyecto que preparará doscientos menús diarios.

También aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de ánimo a España, su "segundo país", y para pedir que luchen y ayuden a las autoridades sanitarias y nacionales. EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad